Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Guía Rápida para empezar en Twitter


   Con la esta entrada de hoy voy a intentar quitaros el vértigo (o pereza) que puede dar entrar en una red social por primera vez. Vamos a tratar a grandes rasgos cómo funciona y que tenéis que hacer para sacarle la utilidad que necesitas.

Logotipo de Twitter

    ¿Por qué Twitter? Cada uno al final usamos la red que más se adapta a nuestra forma de vida y esta por su restricción de los 140 caracteres por tweet hace que todo lo que se transmita en ella sea ligero, concreto, rápido de leer o descartar. Hoy por hoy casi todo el mundo del ámbito público utiliza twitter para poder interaccionar con sus seguidores.

   En esta plataforma se quedan cubiertos todos los sectores desde cocineros a periodistas, pasando por deportistas, humorista o expertos en meditación, programas de televisión de radio, famosos y famosillos... Todos tienen su flujo de comunicación hacia sus seguidores (de ahora en adelante Followers). Hasta se hacen encuestas lanzando un tweet y diciendo que los que retwittean piensan tal cosa y los que marcan como favorito tal otra.


Busqueda de Latidos y Cables

   "Esto me gusta, ¿cómo empiezo?". Lo primero es crear tu cuenta, y para ello solo tienes que ir a www.twitter.com  y pinchar en "Regístrate". Te pedirá tu nombre completo, una dirección de correo y contraseña. Después para tu seguridad te pedirá el número de móvil, es aconsejable ponerlo para que no tengas problemas con tu cuenta en caso de tener que recuperarla. Después hay que poner el nombre de usuario que vas a utilizar dentro de twitter o como te verán los demás cuando "twitees" algo. Luego te permitirá subir una foto para añadir a tu perfil, te preguntara temas en los que estás interesado para sugerirte personas a las que seguir. Y por último te permitirá importar tus contactos desde tus cuentas de correo para añadirlos a tu cuenta de twitter (todos estos pasos se pueden omitir).

   Ya tienes tu cuenta ¿ahora qué?. Ahora tienes que entender tres cosas. La primera es que todo lo que escribas en twitter lo puede ver todo el mundo que te sigue a no ser que lo configures como privado. Si utilizas la @ seguida de un usuario, ese usuario será notificado de que ha sido mencionado y lo verá en su perfil de twitter. Y la última es que existe las etiquetas que son las palabras seguidas por "#" y  dentro de cada etiqueta (hashtag) se recogen todos los tweets que mencionan dicha etiqueta. Las etiquetas que más tweets reciben son los famosos "Trending Topic".

Trending Topic

   Y ahora empieza a seguir, twittear, retwittear y marcar como favoritos los tweets de tu gente a seguir, para encontrarlos simplemente pon su nombre en el buscador de la esquina superior derecha, entra en su perfil pinchando en su nombre y pulsa en "Seguir". Puedes hacer la prueba buscando a @capi14415 y siguiéndome para no perderte ninguna entrada del blog. Además acuérdate que twitter se utiliza también para compartir artículos que leas, vídeos, fotos ... simplemente pinchando en el logotipo del pajarito.

   No olvides descargar la aplicación para tu móvil. Te las dejo aquí para Android y para Ios.

   Cuéntanos ¿a quién vas a seguir?

 
 

   

Comentarios