Explorando nuevos géneros: la importancia de salir de tu zona de confort literaria

Pokémon Go, actualizarse o morir


   Por si alguno de los que estáis leyendo ha estado en otro mundo estas dos últimas semanas, Nintendo ha entrado en el mundo de los dispositivos móviles con una de sus franquicias más potentes y como no podía ser de otra forma ha desatado la locura. Con el lanzamiento de Pokémon Go ha duplicado el valor de sus acciones y ha conseguido ingresar 1,8 millones de dolares diarios gracias a esta aplicación de realidad aumentada.



   Pokémon Go es un juego "gratuito" basado en geolocalización, cuya finalidad última es hacerte con todo el elenco de pokémon (138 diferentes, de momento únicamente está disponible la primera generación). Para ello tienes que salir a la calle, encontrarlos y cazarlos, ya que según tu localización y nivel el juego irá sacando distintos tipos para que los atrapes con las Pokeballs.

Mapa Pokémon Go

   Y si es gratuito ¿dónde está el negocio?. La gran N lo tiene todo pensado. Y dentro del juego hay varios objetos que sólo se pueden comprar con las Pokemonedas y estas solo las puedes adquirir con dinero real o conquistando gimnasios. Como he comentado para cazar a los pokémon se necesitan Pokeballs que obtienes de Pokeparadas repartidas por la ciudad, si las visitas, cada cinco minutos puedes obtener entre una y seis pokeballs además de otros objetos que facilitan el progreso. Si conquistas gimnasios puede conseguir esas preciadas pokemonedas, pero lo han hecho de tal forna que la mecánica que han implantado para ganarlas es tan lenta que te tienta a pagar dinero real en vez de esperar.

   Explicación de como obtener pokemonedas con los gimnasios: Cada 21 horas puedes reclamar las pokemonedas en la tienda y depende de los pokémon que tengas asignados en gimnasios recibes una cantidad u otra. Nosotros lo máximo que hemos logrado son 2 gimnasios, y obtuvimos 20 pokemonedas. Para obtener 20 pokeballs se necesitán 100 pokemonedas, hacer vuestros cálculos.

Dos Gimnasios conquistados

   Después de haber jugado con mi hijo durante tres semanas, nos hemos dado cuenta de que la finalidad del juego es simplemente tener a todos los pokémon y como hay muchos que aparecen según tu ubicación se hace prácticamente imposible tenerlos puesto que los que aparezcan en lugares que no frecuentas, nunca los atraparás (a no ser que vayas de propio). Por eso pienso que Nintendo ya está desarrollando la primera actualización en la que pondrá más contenido y lo hará más atractivo para continuar jugando.

Evolución de Eevee, Jolteon

   En próximas entradas explicaré como jugar lo mejor posible para no tener que pagar nada y disfrutar del juego con las pocas opciones que tiene de momento. Si tienes cualquier duda de como funciona cuéntanoslas en los comentarios, que ya dominamos el juego a la perfección, y te explicaremos cualquier cosa que necesites saber.

Nivel del jugador y equipo



Comentarios